Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Música clásica en la línea 2B del Metro de Santo Domingo

La actividad la encabezó la Orquesta de Cámara de Siero de Asturias

Expandir imagen
Música clásica en la línea 2B del Metro de Santo Domingo
Integrantes de la Orquesta de Cámara de Siero de Asturias mientras tocaban en la estación María Montez, de la línea 2B del Metro de Santo Domingo.

A ritmo de “Me sube la bilirrubina”, versión clásica, usuarios de la linea 2B del Metro de Santo Domingo iniciaron la semana con una presentación pública en la estación María Montez.

La actividad la encabezó la Orquesta de Cámara de Siero de Asturias y la organizaron la Oficina para el Reodernamiento del Transporte (Opret) , la Fundación Jompéame y el Grupo Glacial.

El objetivo es promover la música clásica y alegrarle el inicio de semana a los usuarios del Metro de Santo Domingo.

Pasajeros bailaron el conocido merengue de la autoría del Juan Luis Guerra. La Orquesta de Cámara de Siero, durante su participación, deleitó a los usuarios interpretando el tema , pero con instrumento de una orquesta clásica.

La Orquesta de Cámara de Siero de Asturias dedica cada año en el verano una gira en algún país donde realiza conciertos para beneficio de personas pobres y enseñan música, informó Manuel Baz, director del conjunto musical. En el país la orquesta vino en 2016 e hizo una presentación en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Katherine Motyka, presidenta de la Fundación Jompéame, destacó la importancia de la actividad.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.