Navarrete declara tres días de duelo por muerte de tres hermanos

  • Consideran que el hecho ha provocado ‘’una consternación colectiva en el municipio”

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Navarrete declaró este domingo tres días de duelo municipal por la muerte trágica de tres hermanos que perecieron en un accidente de tránsito ayer en la autopista Joaquín Balaguer, en Las Lavas, del municipio Villa González.

El presidente del Concejo de Regidores, César Álvarez, dijo que la resolución impide el desarrollo de actividades que puedan entorpecer la paz y romper con el ambiente de dolor que reina en el municipio. Las banderas del municipio y del país ondeaban a media asta.

‘’Se prohíbe música a campo abierto, altos parlantes y bocinas en colmadones, por lo menos hasta las 6:00 de la tarde, para mantener la prudencia’’, indicó el regidor.

Enfatizó que el pueblo asumió la declaratoria de duelo ‘’porque son tres miembros de una familia trabajadora, gente de trabajo que criaron a esos muchachos por la raya’’, refirió.

El munícipe Rafael Clase considera que el hecho ha provocado ‘’una consternación colectiva en el municipio y más porque se trata de tres jóvenes con una trayectoria de seriedad, dedicación a los estudios, a la preparación y al trabajo”.

‘’Sus padres, Luis y Teresa, vinculados a los aspectos sociales, sobre todo en el ámbito religioso’’, dijo. ‘’Una familia intachable, sus únicos tres hijos’’, se lamenta Clase, quien contaba anécdotas de su trato, siempre afable con los jóvenes hermanos”, añadió.

Afirmó que eran jóvenes que nunca tuvieron ningún tipo de cuestionamiento social por conducta ni roce con nadie.

Los hermanos Luis Alberto, de 25 años; Emmanuel y Samuel Mercado Reyes, últimos dos, mellizos, de 21 años, abordaban un vehículo Nissan Sentra, propiedad del mayor de los tres, quien había advertido sobre los problemas mecánicos que presentaba, porque el guía se le trancó en varias ocasiones.

La periodista Yamira Taveras, con voz quebrantada, solo repetía ‘’sus tres hijos’’, cuando se acercó al espacio donde colegas procuraban información sobre el hecho. Para Taveras, los hermanos eran como sus hijos, pues son los hijos de una prima muy cercana, Teresa Reyes.

‘’Mis hijas y ellos se amaban. Esto nos devastó’’, cuenta la periodista, que pidió comprender la decisión familiar de impedir el ingreso de los medios al interior del recinto funerario.

Luis Alberto, el mayor, se tituló recientemente en Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), academia donde sus hermanos menores estaban a punto de graduarse en la carrera de Mercadeo.

La tarde del sábado, los hermanos Mercado Reyes se dirigían a Santiago donde los mellizos recibían clases de natación.

Alrededor de la Funeraria San Judas Tadeo, donde sus cuerpos eran velados este domingo, llegaba el lamento de conocidos y desconocidos a expresar sus condolencias a la familia. Nidia Álvarez, es una clienta de la Cafetería Tere, propiedad de la familia Mercado Reyes, y dice que todos los días relajaba con uno de los mellos. Nidia, con ojos llorosos, dijo haberse acercado a la madre de ellos ‘’porque el dolor de ella es el dolor de todas las madres de Navarrete’’.

La misa de cuerpo presente sería oficiada a las 4:00 de la tarde de este domingo, una hora previa a la sepultura de los tres cuerpos en el Cementerio Municipal Santa Ana.

20191013 https://www.diariolibre.com

+ Leídas