Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Neney Cabrera afirma el reciclaje será ahora la forma de tratar residuos sólidos

Dice el presidente Abinader está decidido a solucionar el problema de los vertederos a cielo abierto

Expandir imagen
Neney Cabrera afirma el reciclaje será ahora la forma de tratar residuos sólidos
El ministro Neney Cabrera realiza un recorrido por el vertedero de Las Tarrenas

El ministro de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera (Neney), aseguró que de ahora en adelante el reciclaje será la forma como se manejarán los vertederos hasta convertirlos en rellenos sanitarios que no afecten la salud de la gente ni impacten en el medio ambiente.

Indicó que se garantizará la salud de la gente que viven en el entorno de cada uno de los botaderos a cielo abierto que son un problema que afecta al país desde hace décadas.

Aseguró que el presidente Luis Abinader está decidido a resolver el problema de la basura en todo el territorio nacional y que la entidad que dirige está enfocada en cumplir el deseo del mandatario y que para ello se está trabajando en diferentes puntos.

El funcionario señaló que este es un problema al que ningún gobierno le había puesto cara para resolverlo, “pero en poco tiempo se observa el cambio y la tranquilidad y satisfacción de los moradores de estos municipios, porque esta solución contribuye a mejorar la calidad de vida de sus pobladores”

Al hacer un recorrido por el vertedero de Samaná, Cabrera explicó que los trabajos se llevarán a cabo en diferentes etapas, primero habrá una remediación de los vertederos, y una segunda etapa una evaluación técnica para construir una estación de transferencia de los desechos sólidos.

En el recorrido participó el alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban, quien agradeció la disposición del presidente de la República y del ministro Cabrera, por la iniciativa de resolver este problema del vertedero de su comunidad, teniendo en consideración que Samaná es uno de los principales polos turísticos del país y que hay que preservar.

De igual modo Nelson Núñez, alcalde del municipio cabecera de Samaná, expresó que este proyecto es bastante importante, porque viene a resolver un problema existente no sólo para el Ayuntamiento, si no para la provincia, que afecta su desarrollo turístico y económico.

El ministro Cabrera recorrió este fin de semana los vertederos que operan en las provincias de Higüey, Samaná, María Trinidad Sánchez (Nagua) y Puerto Plata, respectivamente, dentro del marco del programa de intervención Nacional de Rellenos Sanitario (ECO5RD), que dirige Propeep.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.