Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

No cabe más basura en Santo Domingo Norte

Cabildo atribuye retraso en recogida a plazos ley contrataciones

Expandir imagen
No cabe más basura en Santo Domingo Norte
Residuos acumulados en una calle del municipio Santo Domingo Norte. (EDDY VITTINI)

Desde La Javilla a Punta Licey, y desde Sabana Perdida hasta Los Casabes de este municipio, hay calles intransitables por la cantidad de basura que se acumula en sus aceras.

Y así quedó registrado por el lente fotográfico de Diario Libre en un recorrido en la demarcación ante decenas de denuncias recibidas de sus pobladores que claman por una solución urgente al retraso en la recogida de los desechos sólidos, que se acumulan y contaminan sus calles.

“Los pocos camiones que pasan por aquí no se paran, pasan llenos. Esta situación nos está afectando mucho”, expuso José Concepción, residente de Punta, consultado sobre este problema.

“Le pedimos al síndico que venga por aquí, que vea lo que está sucediendo. Esa basura nos está enfermando”, se quejó Santo Feliz, de Sabana.

Sobre la situación, la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) dijo a este medio que la basura acumulada en las calles responde a una iniciativa fallida que pretendía entregar el municipio limpio a la nueva compañía encargada de recoger los residuos. Las autoridades municipales reconocieron que han tenido inconvenientes para lograr el cometido, pero aseguraron que fueron incorporados al servicio más camiones para mejorar la cobertura de las rutas y la frecuencia de los recorridos.

Según el director de Aseo Urbano del cabildo, Sócrates Pérez, la basura se recoge tres veces por semana en los barrios. El funcionario atribuyó el retraso a unos plazos que ordena la ley de compras y contrataciones públicas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.