Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

“No es Tiempo de Chercha”, la campaña de la Alcaldía del Distrito contra el coronavirus

Inició este jueves y cuenta con el apoyo de la Alianza de Ciudades Saludables

Expandir imagen
“No es Tiempo de Chercha”, la campaña de la Alcaldía del Distrito contra el coronavirus
Parte del equipo que trabajó la campaña.

Como forma de crear conciencia ciudadana y prevenir el coronavirus, la Alcaldía del Distrito Nacional, a través de las direcciones de Desarrollo Comunitario, Comunicaciones y la Alianza de Ciudades Saludables, iniciaron oficialmente la campaña “No es Tiempo de Chercha”.

Se trata de una iniciativa que involucra, además, a las juntas de vecinos y a los líderes comunitarios para llevar mensajes de orientación de manera personal y a través de las redes sociales, los medios de comunicación y la publicidad en las calles y avenidas.

La alcaldesa Carolina Mejía encabezó el lanzamiento de la campaña durante un acto en el Palacio Consistorial. Dijo que desde que asumió el cargo, el 24 de abril pasado, ha estado trabajando el tema de prevención del coronavirus.

La del Distrito Nacional, es la única alcaldía que cuenta con un manual para el manejo del COVID-19 y que implementa en los operativos que realiza los fines de semana en distintos sectores de la ciudad y que fue elaborado en coordinación con las juntas de vecinos de la Capital.

Mejía destacó el trabajo comunitario desarrollado por el vicealcalde Stalin Alcántara en los barrios de la ciudad para evitar la propagación del virus.

“Todo el equipo de colabores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que no ha dejado de trabajar para brindarles el servicio que nuestra ciudad y nuestra gente necesita en el día a día, pero sobretodo, resaltar que cada acción que emana de esta institución tiene un fin, que es servir a los capitaleños y capitaleñas. Soñamos con una ciudad más inclusiva, más cercana, más segura, más hermosa, más ordenada y más limpia”, dijo.

Indicó que todo el esfuerzo va encaminado a que la ciudad sea disfrutada por su gente y ante la situación de la pandemia han asumido con determinación la defensa de la salud de los capitaleños.

En el acto participó, vía virtual, Mariana Espinosa, coordinadora para América Latina y el Caribe de la Alianza Ciudades Saludables. Destacó el esfuerzo que hace la Alcaldía junto a los líderes comunitarios del país para evitar la propagación del coronavirus.

Destacó que ha sido un agrado trabajar con la República Dominicana este tema de salud, al igual que otros y exhortó a no bajar la guardia.

La campaña consiste en la distribución de brochure en la ciudad, sobre todo en los barrios, publicidad a través de vallas y bajantes, cuñas por radio y televisión y otras formas de llevar el mensaje sobre prevención de la enfermedad.

La Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red global de metrópolis comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones. Amplió su alcance de trabajo para ofrecer asistencia inmediata contra el COVID-19, como una respuesta urbana para extender el compromiso con las más de 70 ciudades que se han integrado.

Esta entidad cuenta con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la organización mundial de salud Vital Strategies, desde 2017.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.