Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Normalizan el suministro de agua en el GSD

Se ejecutaron los protocolos de desinfección del líquido

Expandir imagen
Normalizan el  suministro de agua en el GSD
Los trabajos fueron ejecutados durante varios días. (LUIS GÓMEZ)

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que fue normalizado este domingo el suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo (GSD), afectado por la rotura de una tubería de 67 pulgadas de diámetro en Manoguayabo.

El director de la institución, Alejandro Montás, dijo que la avería, por la cual al menos 80 barrios tenían inconvenientes, fue solucionada en su totalidad por el equipo que trabaja en su reparación.

Sostuvo que en las primeras horas de este domingo ya habían logrado colocar dos de las tres piezas que requería la tubería, que traslada hacia la capital 72 de los 144 millones galones que recibe y que en la tarde se puso la tercera, con lo que el problema fue resuelto.

Informó que se procedió a llenar el tubo con la aplicación de 14 millones de galones de agua a una longitud de 50 kilómetros y se ejecutaron los protocolos de desinfección para evitar que pudiera haber contaminación en el líquido que se sirve.

Explicó que en la corrección de la fuga se empleó hormigón industrial que tiene un secante especial para fraguar en corto tiempo.

Señala que el costo que significó para la CAASD solucionar esa avería será ofrecido este lunes, así como las acciones legales a seguir contra la empresa de agregados que opera en el lugar de la fuga.

Reiteró que la rotura de una de las dos tuberías del mismo diámetro que alimentan de agua al GSD y que pasan por el mismo lugar, se debió al peso de los camiones que vacían y retiran agregados y la vibración que causan esas operaciones.

“No es que los barrios afectados no recibieron agua potable; siempre recibieron agua porque son dos líneas de agua. Hay una línea derecha y la línea izquierda fue la que sufrió. La línea derecha ha estado funcionando a plena capacidad, lo que significa que el servicio bajó un 50 por ciento y ahí nuestras operaciones fueron racionalizadas”, agregó Montás.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.