Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Nuevas rutas de transporte favorecen al nuevo Mercado de la Pulga

La reubicación de los comerciantes en el Merca Santo Domingo no se completa por diversos factores

Expandir imagen
Nuevas rutas de transporte favorecen al nuevo Mercado de la Pulga
El Mercado de la Pulga este domingo 7 de febrero de 2021.

Un ajuste en la señalización y las rutas de transporte ha ayudado a que los comerciantes del mercado de La Pulga, que ahora se acomodan en su nueva ubicación en el Merca Santo Domingo, hayan comenzado a sentir la presencia de clientes ha hecho que la zona esté más activa este domingo.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado de la Pulga, José Manuel Caro, dijo que el flujo de personas que acuden a la zona ha aumentado tras la colocación de anuncios y la instalación de nuevas rutas de transporte.

“Parece que hemos tenido mayor flujo de clientes, colocamos algunos anuncios y parece que la gente ha empezado a venir”, expresó Caro a Diario Libre, quien aseguró que las nuevas rutas obedecen a las gestiones de la asociación con ese sector y con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

“Nos comunicamos con la gente de Juan Hubieres, volvimos a la OMSA para que el trayecto pueda ser un poco más largo, hablamos con el señor Antonio Marte, hablamos con algunas rutas... Y hemos visto que cuando vas a entrar a las 6:00 de la mañana, aquí en la entrada, hay una ruta de carros, de motores y guaguas de la ruta 66”, sostuvo.

Expandir imagen
Infografía
El Mercado de la Pulga este domingo 7 de febrero de 2021.

Las consecuencias de la pandemia

El mercado cierra a las 2:00 de la tarde el domingo, debido a que muchos comerciantes tienen que desplazarse a distintas provincias del interior del país y necesitan tiempo suficiente para llegar a sus hogares antes del inicio del toque de queda.

Sin embargo, no todos los vendedores que estaban antes en la avenida Independencia con Luperón (ubicación previa del mercado) se encontraban ejerciendo su trabajo este domingo, pues según Caro, actualmente, en el nuevo Mercado de la Pulga, solo está entre un 70 y un 75 por ciento de los puestos.

Expresó que algunos no han podido establecerse en el Merca Santo Domingo porque han perdido sus negocios por la crisis económica provocada por el COVID-19. Otros no se desplazaron por cuestiones de espacio o porque no saben cómo llegar al lugar.

Conflicto por jurisdicción

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Pulga, José Manuel Caro, explicó que el trabajo con las autoridades municipales ha sido bueno, pero hubo un conflicto al momento de determinar a cuál alcalde le correspondía la jurisdicción, si al de Santo Domingo Oeste o al distrito municipal de La Guáyiga.

“La semana pasada hubo un conflicto con el asunto de la jurisdicción donde no se sabía claro quién era, si era el de La Guáyiga o el de Santo Domingo Oeste. Nos estaba creando problemas, porque parece ser que ellos no se habían puesto de acuerdo y eso generó una gran tensión con los mismos vendedores, pero según nos informaron ya se pusieron de acuerdo, gracias a Dios”, expresó Caro.

Según le informaron, es el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, quien tiene la jurisdicción en estos momentos.

TEMAS -