Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nuevos vagones del Metro estarán en funcionamiento en los próximos 10 días

Previo a su puesta en operación hay que hacer los procesos de rodaje, pruebas dinámicas y de señales

El Metro de Santo Domingo tendrá nueve vagones nuevos en los próximos días. Los vagones llegaron al país la tarde de ayer procedentes de Barcelona, España y forman parte de 18 que fueron ordenados por el gobierno dominicano a través se la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Al ofrecer la información este sábado mientras recibía uno de los vagones en las instalaciones del puesto de mando de la Opret, ubicado en Cristo Rey, Distrito Nacional, el encargado de mantenimiento de la institución, ingeniero Antonio Veras, dijo que estos estarán en funcionamiento entre los próximos 8 a 10 días.

Explica que previo a su puesta en operación hay que hacer los procesos de rodaje, pruebas dinámicas y de señales.

En torno a los protocolos que se han adoptado en el Metro para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19, dice que siguen medidas coordinadas con el Ministerio de Salud Pública, entre las que resaltó haber extremado la higiene.

Sobre el ofrecimiento del servicio gratuito este domingo para facilitar la movilidad de las personas que van a participar de las elecciones municipales, Veras dijo que se ha incrementado la seguridad, como se hace habitualmente en días que se prevé un aumento en el flujo de pasajeros.

Los vagones están siendo transportados desde el puerto del Río Haina, hasta las instalaciones de la Opret en medio de un amplio dispositivo de seguridad integrado por personal del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (Cesmet).

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.