Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Restauración
Restauración

Obispo auxiliar destaca valentía y sacrificios de los restauradores

Monseñor Plinio Valentín Reynoso dijo que hoy día en la República Dominicana se necesitan hombres como el general Gregorio Luperón y los demás héroes de la gesta

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago elogió el arrojo y la valentía de los héroes de la gesta restauradora iniciada en 1863 y que devolvió a la nación dominicana la Independencia proclamada el 27 de febrero del 1844.

Monseñor Plinio Valentín Reynoso dijo que hoy día en la República Dominicana se necesitan hombres como el general Gregorio Luperón y los demás restauradores del 16 de agosto de 1863, ya que una serie de valores se han perdido en la sociedad y en algunas instituciones del Estado.

“Tenemos que restaurar nuestra sociedad de los males que todavía nos quedan y buscando el origen de la Restauración he comprobado que tiene un dinamismo en la historia y considero que nuestras actuales autoridades comenzando por el presidente de la República y los funcionarios, tienen que enfilarse a trabajar por el bienestar colectivo, que sigue siendo un desafío para todos”, subrayó Valentín Reynoso al pronunciar la homilía en la catedral Santiago Apóstol.

Dijo que varios valores se encuentran actualmente arruinados, entre ellos la vida y la seguridad ciudadana, así como la honestidad y la seriedad, que hay que rescatar.

“Un restaurador se empeñará siempre en poner las cosas en su debido estado y luchará por una mejor sociedad donde haya oportunidades para todos por igual”, puntualizó monseñor Valentín Reynoso.

Refirió que Jesucristo fue un gran restaurador, ya que vino a salvar a los hombres que cometieron pecados y acciones en contra de sus prójimos.

En su homilía, con motivo del tedeum por el 156 aniversario de la Restauración de la República, monseñor Plinido Valentín Reynoso exhortó a las autoridades y padres de familias a trabajar para evitar que los males sociales sigan afectando a la sociedad.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, presente en la homilía, resaltó la importancia de la Gesta Restauradora del 1863, indicando que con ello se consolidó la Independencia Nacional del 27 de febrero del 1844.

Antecedieron al tedeum, el izamiento de la Bandera Nacional con los honores militares y las palabras de bienvenida por la gobernadora provincial Ana María Domínguez, en el Monumento a los Héroes de la Restauración, donde también un oficial de la Armada Dominicana leyó la orden del día.

Asistieron autoridades civiles, militares y decenas de estudiantes de diversos centros educativos de aquí.

TEMAS -