Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Obispo: “La Navidad es recobrar fuerza, esperanza y vitalidad”

Los creyentes rezaron por los enfermos, desempleados y la paz mundial

Expandir imagen
Obispo: “La Navidad es recobrar fuerza, esperanza y vitalidad”
Raúl Berzosa, obispo emérito de ciudad Rodrigo, España, durante la mesa en la Primada de América. (DIARIO LIBRE / FRANCISCO ARIAS)

En medio del agotamiento que genera el tanto uso de las mascarillas, la separación entre personas y las medidas sanitarias, la Navidad llega para recobrar fuerza y que la misma debe ser vivida con el rostro lleno de luz.

Así lo estableció el Raúl Berzosa, obispo emérito de ciudad Rodrigo, España, durante una misa celebrada ayer jueves en la Catedral Primera de América, en la que exhortó a los creyentes católicos a confiar plenamente en Dios y responder ante los hermanos necesitados.

“Es Navidad si descubrimos a Cristo como el cuadro de la Virgen de la Altagracia en altar; es Navidad si como María tenemos el rostro lleno de luz; y será Navidad como tener la Trinidad en el corazón”, agregó el obispo durante un mensaje esperanzador a los feligreses que acudieron el jueves a la Primada de América, en la Zona Colonial.

El obispo, quien está de misión en República Dominicana, reconoció que la pandemia ha sumido a la humanidad en la tristeza, tragedia y la muerte; sin embargo, expresó que el niño Jesús hace que la humanidad recobra ilusión.

“No es lo mismo la humanidad sin Cristo que con Cristo, y no es lo mismo vivir este tiempo de pandemia sabiendo que Cristo está resucitado, y en él está la vida...”, manifestó Berzosa.

Durante la homilía, los creyentes pidieron a Dios por los enfermos, marginados, los desempleados, los sin hogares, huérfanos y por los gobiernos para que las decisiones sean el bien de todos.

La homilía se realizó con solo dos personas por asientos y con todas las medidas sanitarias frente al COVID-19.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.