Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles
Calles

Obras Públicas asfalta calle Club Rotario en Santo Domingo Este

En el lugar la CAASD había abierto una zanja para colocar una tubería de agua

Expandir imagen
Obras Públicas asfalta calle Club Rotario en Santo Domingo Este
Aquí se unen la avenida San Vicente de Paúl y la calle Club Rotario

El Ministerio de Obras Públicas trabaja en el asfaltado de varios kilómetros de la calle Club Rotario, en Alma Rosa y el Ensanche Ozama, donde fueron instaladas tuberías para mejorar el servicio de agua.

Desde hace un año moradores en ambos sectores vienen reclamando el asfaltado debido a que los frentes de sus casas se llenaban de polvo durante la sequía y de lodo cuando llovía.

Ya el tramo comprendido desde la calle Club Rotario hasta la avenida Venezuela tiene una primera capa de asfalto. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD) abrió zanjas para instalar tuberías para agua..

Este martes era colocada una capa de asfalto en el tramo donde se empalman las calles Club Rotario y la avenida San Vicente de Paúl.

El tramo intervenido fue de 2.3 kilómetros, desde la calle Club Rotario hasta la Club Activo 2030 del Ensanche Ozama. La parte de la Venezuela fue asfaltada el año pasado, pero no así varios metros de la Activo 2030 esquina Venezuela que está intransitable.

Aquí se han formado grandes hoyos que afectan el libre tránsito y como dice el residente Fermín Peralta, la zanja se hace cada vez más honda cuando llueve.

La situación mantiene desesperados a usuarios de la vía debido a que los vehículos se deterioran cada vez que caen en los hoyos.

Hace poco más de un año que la CAASD la instalación de una nueva tubería de agua de 48 pulgadas para abastecer el líquido a residentes en el Ensanche Ozama y Alma Rosa. Las nuevas instalaciones buscan mejorar la oferta de agua y atender necesidades futuras debido a que se aprobó el uso de suelo permite la construcción de edificios de hasta 25 niveles.

Leer más
    TEMAS -

    Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.