Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Obras Públicas duplica equipos para combatir incendio en Haina

Ministro dice el Presidente esta muy preocupado por el problema

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, informó que esa dependencia duplicará los equipos como camiones de agua y retroexcavadoras para a más tardar el lunes extinguir el incendio que este sábado entra a los 18 días.

Informó que a las dos retroexcavadoras que hay se sumaran otras dos y que se aumentará a 14 los camiones cisterna que abastecerán a los camiones de bomberos, que son los que se encargan de echarle agua a los escombros removidos.

“El Presidente ha estado preocupado por ese incendio que tiene más de dos semana, entonces obras publicas comenzó a colaborar para tratar de sofocar el fuego y yo me apersoné nuevamente hoy porque el Presidente (Danilo Medina) ha estado bastante preocupado por la salud de los habitantes de Haina y me instruyó para que fuera nuevamente a supervisar como íbamos avanzando.

Este viernes, pese a los millones de galones de agua y a las horas trabajo de bomberos y demás personal, el vertedero se resistía a ser apagado, 17 días después de haberse iniciado el incendio.

En algunos de los "tiros" o zonas donde han sido sofocadas las llamas han vuelto a resurgir, abriéndose varios frente al mismo tiempo.

Otra dificultad ha sido que de tres retroexcavadoras que había, este viernes trabajaban dos, una de la Alcaldía y la otra del Ministerio de Obras Públicas.

El jefe de los bomberos, Manuel María, indicó que se está haciendo un trabajo de excavación para abrir vías de acceso al lugar.

"A veces se nos hace un poco difícil llegar cuando se presenta un foco de incendio en una esquina para controlarlo a tiempo".

De su lado, el alcalde Osvaldo Rodríguez dijo que la celebración de primarias no permitió que trabajaran por lo menos tres días porque algunos de los precandidatos que estaban donando agua utilizaron sus camiones para regalar agua a los votantes y eso afectó la labor de los bomberos.

Informó que hasta la fecha la Alcaldía ha invertido cerca de RD$800,000 porque la retroexcavadora que tienen alquiladas cobra RD$2,500 pesos la hora.

"Es que no tenemos gran cosa de dinero, lo que manejamos es 11.5 millones al mes y entre nómina y la basura se van casi ocho millones de pesos".

El alcalde Rodríguez dijo que buscará el apoyo de Dominicana Limpia para ver lo ayuda a tener mayor control del vertedero, uno de los más importante porque allí se deposita muchos residuos de materiales industriales.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.