Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Obras Públicas intervendrá vertedero de Duquesa y carretera de acceso

Asfaltará calles, y carretera, el sistema de alcantarillado y otras obras

Expandir imagen
Obras Públicas intervendrá vertedero de Duquesa y carretera de acceso
Una de las vías de acceso de Duquesa. (Fuente externa)

Como parte de las acciones del decreto 21-20 que creó una comisión especial para la reestructuración del vertedero de Duquesa y entorno, el Ministerio de Obras Públicas realizará trabajos de asfaltado, colocación de alcantarillado a lo interno del vertedero y la carretera Los Casabes.

Los trabajos se realizarán conjuntamente con la actual administración del vertedero Duquesa, una vez concluya el levantamiento de las intervenciones que se harían.

El ministro Ramón Pepín instruyó al director de Equipos y Transportes del Ministerio, Iván Vásquez el cual visitó el vertedero junto a los demás integrantes de la comisión que creó Pepín para darle seguimiento a los acuerdos para hacer las intervenciones.

Dentro de los trabajos que se harán está: el asfaltado de los accesos internos del vertedero, asfaltado de la entrada desde la avenida Jacobo Majluta hasta la carretera de Los Casabes, y desde Los Casabes hasta Duquesa, el drenaje pluvial y cambio de alcantarillas.

Estamos aquí por instrucciones del ministro Ramón Pepín, el cual está comprometido con el buen funcionamiento de este lugar, y donde vamos a ejecutar acciones que irán en beneficio no solo de este vertedero, sino de toda la comunidad”, dijo Vásquez.

Por su lado, el administrador del vertedero, Francisco Flores Chang, dijo que el lugar será intervenido producto de un préstamo que fue otorgado al país a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por voluntad del Presidente Danilo Medina.

La comisión creada por decreto está integrada por el Ministerio de la Presidencia, que la preside; así como los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Obras Públicas y Comunicaciones, de Salud Pública, y de Economía, Planificación y Desarrollo.

También, por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Liga Municipal Dominicana, los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, los distritos municipales de Pantoja y La Guáyiga.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.