Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Obras Públicas repara puente que colapsó en La Vega

La infraestructura colapsó el lunes ante la crecida del río Camú por las lluvias

Tiene aisladas a varias comunidades

Las reparaciones del puente El Badén, en La Vega, fueron iniciadas este miércoles por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). La infraestructura colapsó el lunes ante la crecida del río Camú por las lluvias registras en los últimos días.

La situación tiene aislada a las comunidades de El Ático y Bayacanes, en La Vega.

Los trabajos buscan habilitar el tránsito vehicular y peatonal por el puente.

El viceministro de Obras Pública, Euclides Sánchez hijo, dijo durante una visita de supervisión, que el ministro Ramón Pepín le instruyó para que los trabajos de restablecimiento del puente sean iniciados de inmediato. Estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Lourdes Alvarado, de acuerdo a una nota de prensa.

Dijo que lo primero a realizar es el restablecimiento de la comunicación entre las comunidades afectadas, y luego la evaluación por parte de técnicos del MOPC, para la construcción de una nueva estructura con mayores niveles de seguridad, y que solucione de manera definitiva el problema que durante años viene afectando a los residentes allí.

La caída del puente ha impedido que productores agrícolas de la zona puedan trasladar sus productos a la ciudad de La Vega, y que estudiantes de comunidades como Monte Grande y El Ático puedan desplazarse hasta la escuela Norberto Luciano Mora, detalla el documento.

Dice que el tramo afectado tiene una longitud aproximada de 30 metros y fue levantado durante el gobierno de Hipólito Mejía.

Dice hacen puente Sabaneta

Sánchez dijo que ya el MOPC trabaja en la construcción del nuevo puente en la comunidad de Sabaneta, debido al deterioro que presenta la vieja estructura, y al peligro que están corriendo cientos de personas que a diario pasan por esa carretera.

“La nueva estructura comunicará a Sabaneta, Rancho Viejo, Jamo, La Jardeta, Bacuí y otras comunidades del municipio La Vega”, indica la nota.

Dijo que se construirá un puente con más amplitud y mayor capacidad de carga, a fin de que los vehículos pesados que transitan por allí puedan hacerlo sin ninguna dificultad.

Expandir imagen
Infografía
Estado en que quedó el puente El badén, en La Vega. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.