Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puente peatonal
Puente peatonal

Obras Públicas rescatará los peatonales de la ciudad

Ministro Pepín dice en enero entregará los de la 27 de febrero y Kennedy

Expandir imagen
Obras Públicas rescatará   los peatonales de la ciudad
Los puentes están más iluminados y seguros. (DIARIO LIBRE)

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, anunció un programa de rescate de los puentes peatonales del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, para devolverle la facilidad de uso a los ciudadanos.

Durante un recorrido de supervisión por los peatonales de la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy y 27 de Febrero, el funcionario dijo que comenzaron con esas dos estructuras porque son las de mayor uso por parte de la ciudadanía.

Indicó que la inversión en esas dos obras es de unos 60 millones de pesos porque fueron totalmente remozadas, pero además se trabajó la arborización, el paisajismo y la iluminación para que la gente no tenga temor de usarlas durante las noches.

Informó que dentro del presupuesto del próximo año del ministerio que dirige se contempló una partida importante (no especificó) de recursos para rehabilitar todos los peatonales y devolverle la confianza a la gente de usarlos.

“Pedimos a los usuarios que cuiden esta gran obra, se ha hecho una gran inversión en economía y trabajo. El Ministerio de Obras Pública seguirá trabajando en puentes peatonales porque todos nos mereceos una ciudad más segura”, sostuvo.

Indicó que muchos peatonales son usados solo de día porque de noche no tienen iluminación y la gente teme pasar por ellos para evitar ser atracada.

Destacó que los jóvenes limpiavidrios y vendedores en el puente peatonal de la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy se han integrado voluntariamente a la limpieza y el mantenimiento de la higiene de esa estructura.

Sostuvo que el mayor problema de esas estructuras es que la gente se orina en las bases y eso destruye totalmente el hierro.

Además, el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, exhortó a la ciudadanía a cuidar esas obras no solo por el costo que representa para el Estado, sino porque son muy necesarias para el tránsito peatonal de los ciudadanos que merecen una ciudad más segura.

Millones de pesos invirtió el Estado para rehabilitar los peatonales de la Gómez con Kennedy y la 27

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.