Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Obreros de La Barquita protestan por falta de pago

SANTO DOMINGO NORTE. Obreros que trabajan en uno de los lotes del proyecto La Nueva Barquita protestaron ayer en reclamo del pago de casi tres meses de sueldo, que según afirmaron, les adeuda el contratista para el cual laboran en la construcción de edificios.

Los trabajadores de la construcción, la mayoría haitianos, mostraron a Diario Libre heridas y contusiones en el cuerpo que, dicen, les causaron miembros de la Fuerza Aérea durante la protesta.

Aclararon que los policías no los maltratan por exigir su derecho, pero los guardias sí y que supuestamente los amenazan con matarlos si continúan con la protesta.

Acusaron al contratista de la obra, y al maestro de construcción, que identificaron como Gerson Canelo de hacerles promesas de pago que nunca cumplen.

“Yo tené familia, yo tené que pagá casa, yo tené que comé, yo tené dos mes sin conseguí un peso y cada vez ello me dice que va a pagá y nada. Yo tené que salí de mi casa más pa allá de Punta a pie hasta aquí polque no conseguí pasaje pletao”, dijo Yanel Desinemé en su limitado español. Algunos dominicanos también están en la misma situación y demandan del maestro de la obra y del contratista que paguen por el trabajo realizado porque también tienen necesidades, como dijo Juan Eduardo Santana.

Diario Libre trató de conseguir la versión de los contratistas, pero ni los obreros no sabían localizarlos.

TEMAS -