Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Obstruyen el tránsito por calle de Sierra Prieta en demanda de su reparación

Debido a las protestas y a las condiciones de la vía, estudiantes pertenecientes a siete escuelas de tanda extendida, son afectados

SIERRA PRIETA. La gente de la comunidad de Sierra Prieta, ubicada en el kilómetro 26 de la carretera de Yamasá y próximo al distrito municipal Mamá Tingó en esa demarcación, mantiene su calle principal cerrada desde el pasado viernes en demanda de que el Gobierno acuda a construirle esa vía.

Dijeron que esa carretera, que tiene unos 13 kilómetros de largo, solo fue pavimentada en su entrada, de alrededor de 1.5 kilómetros.

Acusaron al alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, de hacer un “bulto” con la inauguración de dicho proyecto cuando en realidad la vía está intransitable.

“Esto está en zona roja, hasta que las autoridades no vengan hablar con nosotros no vamos abrir la calles; el próximo paso será cerrar el kilómetro 26 por donde circula la provincia Monte Plata y otras provincias del país”, aseguran.

Los comunitarios han derribado árboles y colocado escombros de todo tipo en la referida carretera que conecta a siete comunidades, desde el kilómetro 26 de la carretera de Yamasá hasta el distrito municipal Mamá Tingó.

“Por aquí pasan unos camiones a buscar tosca a la mina de Sierra Prieta y se han “comido” esta importante calle”, dijo Enríquez Figueroa (a) La Muñeca, residente en la zona.

Los estudiantes universitarios también están apoyando la manifestación y explicaron que debido a la misma no han podido ir a las distintas universidades de la ciudad.

Además, estudiantes pertenecientes a siete escuelas de tanda extendida son afectados.

Entre las comunidades que demandan la construcción de la vía figuran Sierra Prieta, Alto del Chivo, Mamá Tingó y Jubileo, entre otras.

La comunidad de Sierra Prieta conduce a importantes balnearios turísticos del municipio de Yamasá. También es productora de cacao, café, orégano y ganado.

TEMAS -