Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Ola de robos y asaltos preocupa residentes de Nordesa II del Distrito Nacional

Vecinos piden vigilancia policial; dicen ladrones no respetan horas

Expandir imagen
Ola de robos y asaltos preocupa residentes de Nordesa II del Distrito Nacional
Espejo retrovisor sustraído. (FOTOGRAFÍA ILUSTRATIVA/ARCHIVO.)

Los residentes del sector Nordesa II del Distrito Nacional están al grito con la ola de robos y atracos que les afecta desde hace unas semanas.

La denuncia la hizo a Diario Libre el dirigente comunitario Bolívar Maríñez, quien fue objeto de asalto por dos individuos a bordo de una motocicleta mientras accedía a la marquesina de su vivienda ubicada en la calle La Niña, que une a Nordesa II con el Residencial Velazcasa de Costa Caribe.

“Mi caso es reciente –11 de marzo–, pero hace dos semanas dos hombres en una Montero blanca mudaron a una vecina profesora... se metieron cuando ella estaba en la escuela y se le llevaron todo”, precisó el denunciante, que reside en Nueva York, Estados Unidos, y que cuenta viene al país anualmente por asuntos familiares y de negocios.

Expandir imagen
Infografía
Algunos creen que los robos se han incrementado por la escasa vigilancia por parte de los cuerpos encargados de velar por la seguridad ciudadana. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

A punta de pistola, le arrebataron su cartera, en la que cargaba dinero y documentos de identidad personal.

“No sé ni cómo no me mataron, porque ellos me pidieron el celular y mire con lo que ando”, narró mientras le mostraba a reporteros de este medio un modelo antiguo y básico de teléfono celular, dispositivo que usa sólo cuando visita el país por el tema de la inseguridad.

Olga Escoto, quien también reside en la comunidad, contó a DL que el pasado 4 de marzo también fue despojada de sus pertenencias por un hombre y una mujer a bordo de una pasola. Le quitaron su teléfono celular, algo más de tres mil pesos en efectivo, joyas y documentos personales.

Cuentan Maríñez y Escoto que en las noches “buzos” que recogen botellas en los depósitos de basura y en las calles del sector han sido sorprendidos sustrayendo espejos retrovisores de vehículos.

Mientras este medio recorrió la zona no observó la presencia de agentes policiales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.