Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

OMSA capacita más de 2,300 estudiantes sobre el uso de autobuses

Los más recientes beneficiados fueron 100 hijos de empleados de una empresa de seguro

Expandir imagen
OMSA capacita más de 2,300 estudiantes sobre el uso de autobuses
Estudiantes reciben capacitación sobre cómo usar los autobuses

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ha capacitado a 2,367 estudiantes de 13 escuelas sobre el uso correcto del servicio de autobuses.

Los más recientes capacitados fueron 100 hijos de empleados de Seguros Pepín, dentro de la jornada “Pepincito”.

Héctor Mojica, director general de la OMSA, explicó que como elementos complementarios a la charla se incluye un autobús de esa entidad para mostrar de manera práctica a los estudiantes, cuál debe ser la conducta correcta en las paradas, al subir al autobús y dentro del mismo.

“Esta actividad es de mucha satisfacción porque cuando los sectores público y privado se unen para causas positivas, los resultados suelen ser útiles a la sociedad; sin dudas todos los actores sociales debemos seguir luchando por la educación vial y la conducta de las futuras generaciones en las calles”, dijo.

En la actividad estuvieron presentes por parte de Seguros Pepín, su presidente, Héctor A. R. Corominas Peña; la directora de Recursos Humanos, Eladia Romero, el director de negocios Orlando Rodríguez, el gerente de mercadeo y publicidad, Ariel Romero Corominas, y su director financiero, Adrian Lebrault.

Mojica indicó que la inversión que se hace en los autobuses es muy alta, tanto para adquirirlos como para mantenerlos, en tal sentido hay que fomentar su cuidado.

“Como forma de motivar una mejor cultura de seguridad vial y de promover el cuidado de los autobuses iniciamos estas jornadas teóricas y prácticas para que nuestros estudiantes creen conciencia, no solo del problema de los accidentes de tránsito, sino de la importancia de comportarse correctamente como conductores, como peatones y como usuarios del transporte público”, explicó Mojica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.