Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

OMSA implementará pago electrónico en 35 buses

Para las rutas Charles de Gaulle y Ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO. La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció que ofrecerá a los usuarios servicio de tarjetas electrónicas para el pago del pasaje. La información la dio a conocer el director de la oficina, Héctor Mojica, en entrevista con Diario Libre.

La tarjeta electrónica o tarjeta OMSA se utilizará en una primera flotilla de 35 autobuses que alimentarán el corredor Charles de Gaulle y Ciudad Juan Bosch, a partir de mediados del mes de agosto.

Y se tiene pensado su utilidad en el nuevo modelo de transporte que incluirían a Fenatrano y Conatra.

El director de la OMSA, Héctor Mojica, dijo que con estas medidas tienen previsto desplazar 27 millones de pasajeros en un año.

Las unidades que recorren el Gran Santo Domingo y Santiago tendrán wi-fi gratis iniciando en el mes de septiembre.

Los autobuses contarán también con un sistema de cámaras que enviará la información recogida a un centro de control y así actuar ante posibles asaltos y fraudes.

Además tendrán el botón de emergencias que funcionará ante cualquier situación de peligro.

El sistema denominado “validadora” o Busmatick Lite tiene la función principal de la gestión del pago del servicio, impresión de tickets o boletos, hojas de rutas y liquidaciones; maneja también bases de datos de varias entidades, permite mantener localizado el vehículo a través del sistema de posición global (GPS), informa en tiempo real todos los parámetros del servicio: velocidad, última parada, ocupación, alarmas; además permite la comunicación de datos y voz entre el centro de control y el vehículo a través del chofer.

TEMAS -