Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OMSA
OMSA

OMSA pone en funcionamiento Corredor de la Salud “Antonio Cruz Jiminián”

Pasará frente a la Clínica Doctor Antonio Cruz Jiminián, Instituto de la Ceguera, Centro Médico Vista del Jardín, Plaza de la Salud y el Hospital de las Fuerzas Armadas Dominicanas y Hospiten

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) puso en funcionamiento este lunes el Corredor de la Salud “Antonio Cruz Jiminián”, que sale desde el kilómetro 9 1/2 de la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste, recorre parte del Distrito Nacional, pasando principalmente por centros de salud y de estudios y finaliza en el Centro de los Héroes, en La Feria.

El corredor, que consta de 78 paradas y tiene un recorrido de 36.3 kilómetros, pasará frente a la Clínica Doctor Antonio Cruz Jiminián, Instituto de la Ceguera, Centro Médico Vista del Jardín, Plaza de la Salud y el Hospital de las Fuerzas Armadas Dominicanas y Hospiten.

En el recorrido pasa por sectores como Holguín, El Enriquillo, el Kilómetro 9 de la autopista Duarte (parada de autobuses), Los Ríos, Los Próceres, Los Jardines del Norte, Cristo Rey, La Esperilla, Zona Universitaria y La Feria.

De igual forma beneficiará a estudiantes de las universidades Intec, Autónoma de Santo Domingo, Instituto Domínico- Americano, Eugenio María de Hostos y la Universidad Dominicana O & M.

Otros beneficiados son los visitantes del Parque Zoológico Dominicano, Club Los Cachorros, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, parque Cristo Rey Libre y Parque Iberoamericano.

En cuanto a las calles, abarca tramos de la autopista Duarte, las avenidas Luperón, Los Próceres, República de Colombia, Carlos Pérez Ricart, Vega Real, Padre Ignacio Ozmee, Paseo de Ios Reyes Católicos, Ortega y Gasset, 27 de Febrero, Alma Mater, José Dolores, General Modesto Díaz, Independencia, Abraham Lincoln, Juan de Dios Ventura Simó, Tiradentes y John F. Kennedy.

Al recibir el pergamino con el nombre de la ruta, concebida en su honor, en un acto celebrado frente a la clínica de su propiedad en el sector de Cristo Rey, Antonio Cruz Jiminián dijo que este tipo de reconocimientos lo compromete a no fallar y a seguir comprometido con el servicio que por décadas ha brindado a la sociedad dominicana.

De su lado, Héctor Mójica, director de la OMSA, dijo que le llena de satisfacción poder inaugurar ese corredor como forma de reconocer los aportes que ha hecho el galeno en distintos ámbitos al país.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.