Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Onamet mantiene alerta para 13 provincias por vaguada

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas este domingo

Expandir imagen
Onamet mantiene alerta para 13 provincias por vaguada
Se mantendrá el cielo nublado y se producirán aguaceros moderados a fuertes localmente. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tarde de este domingo el cielo estará mayormente nublado con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a una onda tropical en combinación con una vaguada en altura.

Indicó que estas condiciones meteorológicas se extenderán hasta entrada la noche y que las temperaturas estarán ligeramente calurosas.

Onamet prevé que para este lunes y martes se mantendrá nublados frecuentes desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Debido a las lluvias que se esperan, el organismo mantiene las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia 13 provincias.

Las demarcaciones en alerta verde son Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Dajabón, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo y Sánchez Ramírez.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.