Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Onamet pronostica altas temperaturas para este martes

La incidencia de una circulación anticiclónica mantiene limitadas las lluvias

Expandir imagen
Onamet pronostica altas temperaturas para este martes
La Onamet dijo que han registrado en el país temperaturas máximas que sobrepasaron los 35ºC. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el factor predominante sobre el panorama meteorológico de la República Dominicana son las altas temperaturas. Indicó que se han registrado en el país temperaturas máximas que sobrepasaron los 35ºC.

En cuanto a las condiciones del tiempo, la entidad señaló que predomina la incidencia de una circulación anticiclónica, que mantiene limitada las lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.

No obstante, el transporte de campos nubosos que aporta el viento del este/sureste y los efectos asociadas al ciclo diurno, estarán creando las condiciones para que se generen algunos nublados con aguaceros locales en la tarde y tronadas hacia las regiones nordeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Informó, además, que la tormenta tropical Arthur, fue localizada a unos 175 km al noreste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos, con vientos máximos de 85km/h, presión mínima central 993 Mb. “Este fenómeno por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para el país”, acotó.

Onamet recomendó a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio nacional en los últimos meses.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.