Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Onda tropical provocará aguaceros en el territorio nacional

Además, se esperan concentraciones moderadas de polvo sahariano

Expandir imagen
Onda tropical provocará aguaceros en el territorio nacional
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, por la incidencia de la onda tropical. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes una disminución en el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional.

Indica que, la ligera inestabilidad producto de la aproximación de una nueva onda tropical, y los efectos de calentamiento diurno y orográficos provocarán aumentos nubosos en horas de la tarde acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza, así como, las regiones nordeste y este del país.

Onamet informa que en los próximos días se esperan concentraciones moderadas de polvo sahariano sobre el territorio nacional, que contribuirá a que se mantenga un ambiente caluroso y un cielo con un aspecto grisáceo y opaco.

La entidad recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Explicó que, en República Dominicana, prevalece el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, exhortan adoptar medidas para economizar agua.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.