Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elevados
Elevados

Onesvie asegura se puede transitar con normalidad en elevado de la Churchill con Kennedy

La entidad estatal propuso un estudio de vulnerabilidad sísmica

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) dijo este viernes que se puede transitar con normalidad sobre el elevado ubicado en la intersección de las avenidas Winston Churchill con John F. Kennedy, en el Distrito Nacional.

La oficina estatal informó hoy que verificó y evaluó la información que circuló en los medios de comunicación y redes sociales sobre una supuesta “grieta” del elevado.

Ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dijo que la situación no representa “un peligro inminente”, y sobre la fotografía que circuló donde se observaba un alegado desplazamiento de la junta de la expansión del mismo elevado, afirmó que la imagen se trataba de un montaje.

La verificación de la Onesvie fue realizada por sus ingenieros estructurales de la dirección de Ingeniería Sismorresistente.

Aprovechó la ocasión para proponer un estudio de vulnerabilidad sísmica de este elevado y todos los demás, incluido el de Santiago.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.