Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Simulacro
Simulacro

Onesvie felicita a ciudadanos por participación en el Simulacro Nacional de Terremoto

Lamenta hechos aislados ocurridos en varias partes del país

Expandir imagen
Onesvie felicita a ciudadanos por participación en el  Simulacro Nacional de Terremoto
Simulacro Nacional contó con apoyo masivo de la población

Al finalizar el Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2021, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) felicitó y agradeció a la población dominicana por el apoyo y seguimiento que hicieron a través de las plataformas digitales, antes y durante el recién finalizado simulacro.

“La realización del simulacro de evacuación representó para los integrantes de Onesvie la culminación de un anhelo, ya que por primera vez se empezó a medir, en República Dominicana, la madurez y la determinación para afrontar el manejo de las medidas a adoptar ante un terremoto”, expresó Leonardo Reyes Madera, director de la institución.

El simulacro finalizó con una masiva participación y su realización buscó orientar a la población sobre la manera correcta de actuar ante un posible terremoto, además de evaluar la capacidad de respuesta de los organismos de socorro.

Fue organizado por órdenes del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), la Defensa Civil, entre otras instituciones.

El simulacro de terremoto, que tuvo como epicentro la ciudad de Santiago y abarcó todo el territorio nacional, se trabajó en un escenario donde se produjeron colapsos parciales y totales de edificaciones, evacuaciones, rescate de personas atrapadas y desalojos hacia puntos de reunión en industrias, hoteles y hospitales.

Para la participación colectiva de la población, se habilitó la página web del COE y de la Onesvie y las de las demás instituciones involucradas en el montaje y realización del simulacro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.