Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Opret dispone de 48 sillas de ruedas para personas con discapacidad

También de 20 tablas para asistir a usuarios que lo necesiten

Expandir imagen
Opret dispone de 48 sillas de ruedas para personas con discapacidad
Algunas de las sillas.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que dispone de 48 sillas de ruedas y 20 tablas de rescate para ofrecer un mejor servicio a las personas con discapacidades físico-motora que utilizan el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

Las unidades fueron entregadas al departamento de operaciones de la entidad, través del departamento de compras. Será un servicio gratuito y se busca mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios de ambos medios de transporte.

Las sillas de ruedas estarán disponibles y bajo el control del personal de la OPRET, en todas las estaciones del Metro y Teleférico y son principalmente utilizadas en estaciones como Juan Pablo Duarte, donde el traslado de la estación de una línea a la otra es muy largo para personas con discapacidad.

La adquisición también ha sido pensada en los usuarios que acuden a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, los cuales utilizan la estación Coronel Fernández Domínguez de la línea 2 y los pacientes de la Maternidad la Altagracia, quienes utilizan la estación Casandra Damirón de la línea uno.

A diario el sistema recibe decenas de usuarios que requieren atención preferente como mujeres embarazadas y pasajeros que acuden con situaciones de salud. Es por ello que, con estos equipos especiales, se brindará un servicio a los usuarios dentro de las instalaciones más digno, pero sobre todo con más calidad.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.