Opret extiende horarios del Metro y Teleférico tras terminar toque de queda
El sistema de transporte integrado operará en diferentes horarios los fines de semana
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) extendió los horarios de servicio del Metro y el Teleférico de Santo Domingo una vez levantado este domingo el toque de queda.
En un comunicado, la Opret detalló que el Metro operará de lunes a domingos, de 6:00 de la mañana a 9:30 de la noche. Mientras, el Teleférico ofrecerá sus servicios de 6:00 de la mañana a 9:30 de la noche, de lunes a viernes; los sábados, 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche; y los domingos, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
A las 5:00 de la mañana de hoy finalizó la aplicación del toque de queda después de más de tres meses de que el presidente Danilo Medina lo decretó, junto al estado de emergencia, como una medida para controlar la movilidad de las personas y, a su vez, la expansión de contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
¡Fin del toque de queda!
Gustavo Montalvo: se mantienen medidas de distanciamiento social hasta el día 30
Medina no solicitó prórroga de estado de emergencia por falta de apoyo de diputados
Con el levantamiento de la medida, la población vuelve a transitar libremente durante las 24 horas del día.
La finalización del toque de queda surge cuando hay un aumento de casos positivos de COVID-19, enfermedad que ha contagiado hasta este domingo 31,373 personas, al registrarse 754 casos nuevos; ha causado la muerte de 726 personas, mientras 17, 142 se han recuperado.
De la misma forma, a partir del próximo martes 30 de junio finalizará la declaración del estado de emergencia, implementada desde el 19 de marzo.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se mantienen, hasta el martes, todas las medidas de distanciamiento establecida en el estado de emergencia.
Trenes nuevos
La Opret comunicó que en esta semana estará ingresando al sistema otro tren que llegó en abril, con lo que espera aumentar la oferta de transporte y colaborar al objetivo de mantener un distanciamiento físico entre las personas.