Optic informa línea *462 es para uso exclusivo por coronavirus

  • Las llamadas son atendidas bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)
$!Optic informa línea *462 es para uso exclusivo por coronavirus
El director general de la Optic, Armando García explicó que la plataforma tecnológica está en plena operación, pero debido a la alta demanda de llamadas, se sigue incrementando el personal de atención.

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), informa a la población que la Línea *462 está siendo utilizada para uso exclusivo de los ciudadanos que reportan casos de atención sobre el coronavirus o requieren algún tipo de información sobre el mismo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, las llamadas son atendidas bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con la asistencia del Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud y el soporte técnico de la Optic.

El director general de la Optic, Armando García, explicó que la plataforma tecnológica está en plena operación, pero debido a la alta demanda de llamadas, se sigue incrementando el personal de atención en todos los organismos que colaboran, para poder satisfacer las solicitudes de información y casos médicos que ameritan atención.

Asimismo, manifestó que el gobierno dominicano sigue comprometido con la prevención y atención de sus ciudadanos en esta pandemia que azota el mundo.

“Le rogamos atender las orientaciones del presidente de la República, Danilo Medina, y de la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del coronavirus y que se mantengan en sus casas aplicando todas las medidas de higiene y prevención ya anunciadas reiteradamente”, indicó García.

20200327 https://www.diariolibre.com

+ Leídas