Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infraestructuras
Infraestructuras

Organización de Yabacao, Monte Plata, demanda construcción de carretera

La vía que los une con San Luis está intransitable

Expandir imagen
Organización de Yabacao, Monte Plata, demanda construcción de carretera
Este es un tramo que comunica con San Luis.

El Grupo Pro Desarrollo de la Sección Yabacao, de la provincia Monte Plata, demandó del Ministerio de Obras Públicas la construcción de la carretera que une a esa comunidad con San Luis.

José Miguel Rodríguez, presidente de la organización, dijo que desde hace décadas que no se le hace algo a la vía que está intransitable.

Recordó que son 36 comunidades que utilizan esa vía para comunicarse y que muchos no pueden hacerlo debido a su avanzado estado de deterioro.

Manifestó que el tramo Yabacao -San Luis tiene unos siete kilómetros y que los vehículos deben transitar a muy baja velocidad por la cantidad de hoyos que tiene y los charcos que se forman cada vez que llueve.

El dirigente comunitario recordó que esa es una zona de mucha producción agrícola que requiere de caminos en buenas condiciones para poder sacar los cultivos que se producen por el lugar.

“Al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que nos escuche, que venga en auxilio de nosotros”, indicó.

Además de la carretera, el puente sobre el río Ozama esta en un avanzado estado de deterioro, por lo que los pobladores temen que se pueda desplomar en cualquier momento y causar una tragedia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.