Organizaciones de San Carlos limpian el “Pequeño Haití” y entorno
Incluyó fumigación y lavado de calles

La Junta de vecinos de San Carlos conjuntamente con el club del mismo nombre y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), el Ministerio de Obras Públicas, los bomberos y el cabildo realizaron un operativo de limpieza en el “Pequeño Haití” y entorno que incluyó recogida de residuos, lavado y pintura.
Magaly Padilla dijo que la limpieza fue rápida porque alrededor de 200 estudiantes de la UNEV se sumaron al igual que miembros de la junta de vecinos y de las demás entidades.
Indicó que el Ministerio de Obras Públicas fumigó todo el entorno y entregó repelentes, mientras que el cabildo recogió la basura y grupos de artistas del sector pintaron murales en la pared del club San Carlos.
Esto fue un éxito y vamos a seguir porque todo esto es parte del programa San Carlos Limpio y venimos ahora con educación, vamos a entrar a los patios a darle charlas a la gente para que no tiene basura a la calle”.
De su lado, el rector de la UNEV, Epifanio González, dijo que como universidad están comprometido con mantener un entorno saludados y colaborar con el club en la parte social.
Ese centro ha donado becas a estudiantes de San Carlos como parte de la responsabilidad social corporativa de ese centro académico ubicado detrás del Club San Carlos.
Mientras que Johnny Peguero, presidente del club, dijo que se trató de un matrimonio entre tres: iglesias, juntas de vecinos y club San Carlos y que la idea es atraer todas las fuerzas sociales del barrio para mejorar su entorno.
“La idea es que con estos murales alusivos a la mujer para llevar conciencia de que la mujer no se puede tocar ni con el pétalo de la Rosa”, dijo.


Adalberto de la Rosa