Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Organizaciones marchan hoy contra la delincuencia en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO NORTE. Agobiados por los frecuentes hechos delictivos, organizaciones de Sabana Perdida realizarán hoy una marcha en el municipio Santo Domingo Norte para demandar de las autoridades que mejoren la seguridad ciudadana.

“Por más seguridad ciudadana”, se denomina la actividad organizada para iniciar a las 4:00 de la tarde en la avenida Charles de Gaulle para recorrer vías como la José Francisco Peña Gómez, o antigua carretera vieja de Sabana Perdida, hasta concluir frente al hospital Ney Arias Lora.

En el lugar se hará un acto de invocación a Dios por la salud del dirigente comunitario Agapito Alcántara que el pasado 4 de este mes fue atracado y baleado por delincuentes que lo atracaron mientras se ejercitaba.

La actividad es organizada por Acción Comunitaria por el Progreso, la Red de Jóvenes, Visión Mundial, Ciudad Alternativa, el Comité para la Defensa de los derechos Barriales, los Derechos Humanos, la Asociación e Colegios Privados, el sindicato de motoristas, la Federación Nacional de Comerciantes, juntas de vecinos y las iglesias.

Antonio Medina, vocero de las organizaciones, llamó a los pobladores a integrarse a la protesta pacífica para juntos exigir a las autoridades más atención y seguridad para Sabana Perdida.

Dignora Peña Cuesta, presidenta de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana dijo que junto pueden hacer algo para bajar los niveles de delincuencia en la zona que afecta a todos, pero en especial al comercio.

“Nosotros no podemos salir a las calles, esta es una situación insoportable, especialmente para los comerciantes que tienen poner hasta rejas para poder hacer su trabajo”, dijo.

Manifestó que se han convertido en la sociedad de la puerta porque viven encerrados por los delincuentes.

TEMAS -