Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plan Social
Plan Social

Organizaciones reclaman al Plan Social suministrarles ayuda para los pobres

Niegan que en gestión de Iris Guaba se entregaran juguetes, alimentos y útiles escolares

Expandir imagen
Organizaciones reclaman al Plan Social suministrarles ayuda para los pobres
Parte de los representantes de organizaciones comunitarias

Decenas de organizaciones comunitarias de distintas partes del país reclamaron a las autoridades del Plan Social de la Presidencia continuar con las ayudas a la gente más pobres de sus sectores por medio de esas entidades populares.

Dirigentes de la Unión Nacional de Asociaciones son Fines de lucro(UNASIFIL) realizaron una vigilia frente a las oficinas del Plan Social de la Presidencia para desmentir informaciones ofrecidas por la ex directora de la entidad, Iris Guaba, de que entregaba donativos a esas organizaciones para que, a su vez, la distribuyeran entre la gente más pobres de cada sector.

Frankeli Lora, presidente de la Fundación de Juntas de Desarrollo y de vecinos de La Ciénaga, dijo que en ese sector se hizo entrega una sola vez de raciones y ajuares para el hogar durante la gestión de Guaba y jamás.

Explicó que representantes de 320 organizaciones con representación en casi todo el país, se presentaron a l lugar y de esa manera reclamar a las nuevas autoridades que las sigan apoyando para seguir entregando raciones alimenticias y utensilios para el hogar a familias muy pobres.

El dirigente comunitario confió en que la nueva directora los apoyará y les expusieron en una carta sus inquietudes sobre lo realizado en la pasada administración.

Por su lado, José Iván Encarnación, presidente de la Unión Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucro negó que en la administración de Iris Guaba las entidades que encabeza hayan recibido raciones alimenticias, útiles escolares, juguetes y otros regalos parta ser distribuidos a familias pobres.

Expandir imagen
Infografía
Dirigentes de las organizaciones. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.