Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Otra onda traerá lluvias esta noche

Dan seguimiento a tormenta tropical Florence, a 830 km de Cabo Verde

Expandir imagen
Otra onda traerá lluvias esta noche
El pasado fin de semana llovió en gran parte del país. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Luego de la merma experimentada el fin de semana, las lluvias podrían incrementarse a partir de esta tarde y noche debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada que ayer se localizaba sobre las islas Turcos y Caicos con un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La información que ofrece la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que en horas de la mañana las condiciones del tiempo serán soleadas en gran parte del país, pero que a partir de la tarde, noche y la madrugada de mañana martes, habrá incrementos nubosos acompa- ñados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, este, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó las alertas que había emitido la semana pasada.

Florence

La Onamet da seguimiento a la tormenta tropical Florence que ayer se localizaba a unos 830 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora y vientos máximos de 95 kilómetro por hora.

Además vigila el área de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a la onda tropical y a la vaguada que se encuentra sobre las islas Turcos y Caicos.

TEMAS -