Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puente peatonal
Puente peatonal

Pacientes arriesgan la vida al cruzar avenida

Personal médico y comunitarios demandan construir un puente peatonal

Expandir imagen
Pacientes arriesgan la vida al cruzar avenida
Algunos vehículos no se detienen para que pase la gente. (PEDRO BAZIL)

Cruzar la avenida La Pista para ir al hospital municipal de El Almirante en este municipio es exponerse a buscar la muerte debido a la peligrosidad de atravesar la vía por la velocidad con que transitan los vehículos por el lugar.

Los accidentes son frecuentes, según informó el doctor Tony Alberto González, subdirector médico del centro de salud.

Informó que desde que llegó a ese hospital hace poco más de un año se dio cuenta de la gran demanda de servicios y el flujo de pacientes que acude cada día, tanto a la emergencia, que supera las 200 personas como a las consultas.

Dijo que han solicitado la designación de un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para que ayude a pasar a los pacientes y empleados, pero no se les ha contestado.

Tampoco se colocan “policías acostados”, reductores de velocidad ni se construye un puente peatonal.

“Tenemos pacientes envejecientes y embarazadas a las que se les hace difícil cruzar las calles... han pasado accidentes que son tratados en nuestra emergencia porque los vehículos pasan a alta velocidad”, informó.

Justo al lado del hospital está la escuela primaria Enriquillo que tiene una matrícula de 659 estudiantes. Gracias a que cuentan con un policía escolar que controla el tránsito a la entrada y salida del plantel no han ocurrido accidentes en ese lado.

Sin embargo, cuando por alguna razón el agente no puede asistir, los profesores, la directora, el conserje y el mayordomo se encargan de controlar el tránsito, pero muchos conductores no los respetan.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.