Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cementerios
Cementerios

Para enfrentar a los ladrones, elevarán la pared que protege el cementerio de la Máximo Gómez

Invertirá nueve millones de pesos

Expandir imagen
Para enfrentar a los ladrones, elevarán la pared que protege el cementerio de la  Máximo Gómez
El primer picazo para elevar la pared del cementerio.

Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad, la Alcaldía del Distrito Nacional inició los trabajos para elevar la verja perimetral del Cementerio de la avenida Máximo Gómez, cuyo un costo asciende a nueve millones de pesos.

Collado dio el primer picazo de los trabajos que estarán a cargo del Departamento de Infraestructura del cabildo, que adicionará al muro perimetral 1.8 metros para llegar a 3.90 de altura de la actual verja.

La verja perimetral tendrá un nuevo muro de 2,625 metros cuadrados en bloque de 6 pulgadas con bastones a 60 centímetros de separación. Además, 6,400 metros cuadrados de pañete en muro, vigas y columnas; 12,870 metros de acabado de muros nuevos y existentes con pintura acrílica superior.

Collado recordó que durante la campaña una de sus principales propuestas fue que rescataría los cementerios de la ciudad, y que les dotaría de la seguridad necesaria para que las familias puedan visitar las tumbas de sus deudos sin temor de ser asaltados.

“Hablábamos de que los cementerios se habían convertido en muchos escondites de delincuentes, que entraban a los cementerios a refugiarse luego de cometer cualquier fechoría. Hablábamos de que ya los seres humanos no podían venir a tener ese momento sagrado con sus seres queridos el día de los fieles difuntos o el día de las madres para reflexionar, para recordar esos momentos de alegría y de tradición que sostuvieron con ese familiar cercano”, dijo Collado.

Sostuvo que el cabildo tiene motocicletas y unos cinco policías municipales que se encargan de vigilar el camposanto que está totalmente iluminado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.