Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espacios públicos
Espacios públicos

Parque Central de Santiago acoge a cientos de visitantes, pese a limitaciones

Obreros aún trabajan en algunas de sus instalaciones

SANTIAGO. Los trabajos de construcción que aún realizan en algunos espacios del Parque Central o Parque Municipal Ecológico, de esta ciudad, no impiden que cientos de santiagueros lo visiten diariamente en busca de recrearse y ejercitarse.

Desde las 6:00 de la mañana de cada día las familias se dan cita en ese centro, ubicado en los terrenos donde funcionaba el aeropuerto Cibao, entre las avenidas Bartolomé Colón y Padre Las Casas.

Las áreas más concurridas son el parque infantil, así como las rutas para caminar y montar bicicletas.

“Esos son los espacios que más uso les están dando hasta el momento”, indicó Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación Para el Desarrollo de Santiago (APEDI), entidad que encabeza el Patronato que dirige el parque.

Aunque esas áreas son muy visitadas, Abreu dijo esperar que el parque tenga un mayor número de visitantes cuando la empresa contratista de la obra entregue las instalaciones deportivas que aún faltan por terminar.

Abreu refirió que desde la empresa constructora trabajan en la terminación de algunas instalaciones de béisbol, fútbol y otras áreas. Asimismo, en algunas de las puertas que dan acceso al parque.

Producto de esos trabajos, el centro de esparcimiento está abierto al público hasta las 7:00 de la noche.

“Desde que se terminen esos detallitos extenderemos el horario hasta las 10:00 de la noche”, anunció el director ejecutivo de APEDI.

Además de los espacios antes citados, en el interior del Parque Ecológico hay áreas culturales, sociales, artísticas, así como para feria y muestras comerciales.

El parque fue inaugurado el pasado miércoles 20 de febrero.

Visitantes

Aprovechando el feriado por el Día de la Independencia, decenas acudieron con sus familias a recrearse en el nuevo espacio de la ciudad. Personas consultadas por reporteros de Diario Libre coincidieron al declarar que el Parque Central es el eje central y constituye uno de los espacios más privilegiados de esta demarcación, por sus características y los servicios que ofrece a la ciudadanía.

“Esta es una obra que Santiago necesitaba. Mientras yo me ejercito, mis niñas se divierten jugando en el parque infantil”, expresó Gladis Cruz. Agregó desde que inauguraron el Parque Central lo frecuenta con regularidad junto a sus dos hijas.

Otro visitante consultado fue Porfirio Taveras, quien pidió a la administración del centro de esparcimiento poner mayores controles de seguridad para evitar que desaprensivos destruyan esas instalaciones.

“La obra es muy buena, en especial para los niños, pero si no le ponen un poco más de atención va a durar poco tiempo”, advirtió Taveras.

Condenó que solo ha transcurrido poco más de una semana de su inauguración y ya destruyeron varios bancos y lámparas del alumbrado.

El área total del Parque Central es de 344, 521 metros cuadrados, el mismo está rodeado de árboles. Algunas de las especies predominantes en este parque son caoba, cedro, roble, samán, gri gri, entre otros.

TEMAS -