Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Parque Mirador Sur llevará el nombre de Joaquín Balaguer

Según el PRSC, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional lo aprobó a unanimidad

Expandir imagen
Parque Mirador Sur llevará el nombre de Joaquín Balaguer
El parque Mirador Sur, cuyo nombre será “Parque Mirador Sur Joaquín Balaguer”, lo cual fue aprobado por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional aprobó a unanimidad una resolución en la que se designa con el nombre del expresidente Joaquín Balaguer el Parque Mirador Sur, del Distrito Nacional, informó en una comunicación de prensa el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El PRSC dice que la petición había sido hecha por el bloque de regidores de esa organización política que, afirma, tomó en cuenta los aportes que hizo al país el fallecido expresidente, incluida la construcción de ese importante pulmón vegetal de la ciudad de Santo Domingo.

El Concejo Municipal del cabildo también aprobó que en el “Parque Mirador Sur Joaquín Balaguer”, como se llamará en lo adelante, se coloquen dos tarjas con el nombre del exmandatario, quien gobernó el país de 1966 al 1978 y del 1986 al 1996.

Las tarjas serán colocadas durante un acto encabezado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, agrega el comunicado de prensa.

Detalla que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, había instruido a los regidores de esa organización en el cabildo para que sometieran esa resolución para que se diera el nombre del ex presidente Joaquín Balaguer al referido parque.

Los regidores reformistas, encabezados por Julio César Martínez y Martín Vásquez y los demás integrantes del bloque, sometieron la resolución y motivaron a sus colegas de las diferentes organizaciones políticas representadas en la Sala Capitular para que la misma se aprobara, tal como ocurrió en la última sesión del Concejo de Regidores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.