Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Patria para Todos solicita declarar a Santo Domingo Este en emergencia

Dice en algunos lugares tardan hasta una semana para recoger los residuos

Expandir imagen
Patria para Todos solicita declarar a Santo Domingo Este en emergencia
Las rutas no son frecuentes en algunas zonas del municipio.

El Movimiento Patria Para Todos solicitó que el municipio Santo Domingo Este sea declarado en emergencia por la gran cantidad de basura que hay en sus calles y avenidas.

Fulgencio Severino, presidente de la entidad, dijo que el cúmulo de residuos sólidos tanto en las calles como en los hogares es la consecuencia del conflicto entre la Alcaldía y las compañías recolectoras.

Indicó que en algunas zonas del municipio, los residentes tienen hasta una semana con basura acumulada porque las autoridades no envían a recogerla.

“A esta situación de no recogida de la basura hay que agregarle el pésimo estado en el que se encuentran las calles, los badenes y las aceras del municipio, prácticamente es imposible circular por las calles de Santo Domingo Este”, se quejó.

Manifestó que las calles están llenas de hoyos y los badenes son un dolor de cabeza para los resientes en la zona. Precisó que desde hace años el Gobierno no hace inversión y la Alcaldía vive al margen de las necesidades cotidianas.

Esta semana el alcalde Manuel Jiménez dijo que recibió unos contratos con empresas recolectoras que requieren de tiempo para ser rescindidos, sin embargo adelantó que dentro de par de semanas se verán mejorías en la recogida de la basura de la circunscripción 2 porque la Alcaldía asumió ese compromiso directamente.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.