Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiestas Patronales
Fiestas Patronales

Patronales Santiago Apóstol 2020 serán del 16 al 25 de julio

Las actividades serán transmitidas en las plataformas digitales

Expandir imagen
Patronales Santiago Apóstol 2020 serán del 16 al 25 de julio
Escultura de Santiago Apóstol. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Con diversas actividades religiosas, culturales y deportivas serán realizadas del 16 al 25 de este mes las fiestas patronales Santiago Apóstol El Mayor.

El lema de la celebración del 2020 es “525 años de Historia, Fe y Tradición”, en conmemoración de la fundación de la ciudad. Santiago fue fundado un 25 de julio del año 1495.

Los detalles de las actividades fueron dados a conocer en rueda de prensa, encabezada por monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, quien explicó que debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, las actividades se desarrollarán de manera virtual, a través de las plataformas digitales de la Catedral y de las demás organizaciones involucradas.

“Nuestro deseo es celebrar estas fiestas con todo el esplendor que se merecen, pero la crisis sanitaria nos limita. Oramos continuamente para que no nos quite el entusiasmo para celebrar, la alegría para vivir y las esperanzas para luchar”, expresó el religioso.

Expandir imagen
Infografía
Las celebraciones eucarísticas serán en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Agenda

Las celebraciones eucarísticas tendrán lugar en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor desde la 3:50 de la tarde y antes de la bendición de cada día habrá una presentación artística. El jueves 16 estará el cantante cristiano Marvin Núñez, el viernes 17 Robert Liriano, mientras que el sábado 18, a las 10 de la mañana, se realizará una presentación especial para los niños y niñas a cargo de la Casita de Payamín.

Para el domingo 19 estará $4Teto, el lunes 20 el cantante Abris Jiménez, el martes 21 actuación especial de Le Cantatis de la 37 Por Las Tablas, jueves 23 el cantante Samuel González, el viernes 24 el cantante Rubén Mirabal y el sábado 25, día de Santiago Apóstol el Mayor, “Patrón Santiago”, se realizará desde las 8 de la mañana un acto solemne con la presencia de las autoridades de la ciudad e izamientos de banderas, a la 3:50 será la celebración de la eucaristía y luego una presentación artística sorpresa.

Una de las innovaciones de la festividad para esta versión, es el primer concurso virtual de fotografía llamado “Catedral 525” con el apoyo de UAPA, dirigido a los jóvenes aficionados entre 14 y 21 años de edad, cuyo objetivo es promover la historia, la fe y tradición que alberga la Catedral de Santiago, motivando a que la juventud se sume a la celebración.

Las Fiestas Patronales 2020 Santiago Apóstol El Mayor, son coordinadas por las entidades: Arzobispado de Santiago, Ayuntamiento de Santiago, Gobernación Provincial de Santiago, Ministerio de Cultura, Asecensa, Ministerio de Turismo, UAPA, PUCMM, Utesa, Centro León, Semanario Camino, Ateneo Amantes de la Luz, Monumento a los Héroes de la Restauración, La 37 por las Tablas, Centro de Convenciones Utesa, entre otras.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.