Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Avenidas
Avenidas

¡Peligro en la nueva avenida Ecológica de Santo Domingo Este!

La vía fue inaugurada hace 10 días, pero aún no está terminada

La avenida Ecológica, inaugurada por el ex presidente Danilo Medina hace este jueves 10 días, no está concluida totalmente, faltan detalles como señalización y drenaje, mientras conductores arriesgan su vida y la de otros usuarios al transitar tramos en vía contraria por no usar los retornos.

Esa avenida, construida principalmente para el proyecto Juan Bosch tiene, 10 kilómetros de longitud, desde la avenida Charles de Gaulle hasta el proyecto habitación y consta de cuatro carriles, además de dos puentes y se dejó un espacio en el centro para un VRT o carril expreso de autobuses.

La Ecológica es la principal vía de acceso hacia la ciudad Juan Bosch y los 10 kilómetros, desde la avenida Charles de Gaulle hasta el proyecto habitacional, se puede transitar en solo siete minutos a una velocidad promedio de 70 kilómetros por hora.

Pese a estar en uso, todavía se trabaja en la construcción de la estructura de drenaje próximo a la Charles de Gaulle y en la señalización, faltan semáforos y otras obras en algunos tramos. La parte céntrica no está protegida ni asfaltada, por lo que algunos conductores la cruzan con el riesgo de causar accidentes.

La falta de información visual dificulta y pone en riesgo la vida de conductores en algunos tramos como la entrada de la calle Santa Teresa de Jesús, principal vía que conecta con la autopista Coronel Fernández Domínguez o Autopista de San Isidro por donde circulan cientos de vehículos diariamente parea acortar distancia.

Esta parte, que desde hace años sirve de desahogo para conductores que transitan hacia San Isidro, se ha convertido en el lugar donde ocurre la mayor cantidad de accidentes de tránsito debido a que un retorno para la vía Oeste- Este es usado en vía contraria.

Los conductores por no recorrer casi un kilómetro más distante de esa entrada y devolverse por el retorno construido, prefieren transitar un tramo de unos 100 metros en vía contraria para conectar con la calle Santa Teresa de Jesús. Ninguna autoridad de tránsito fue vista en todo el trayecto de la importante avenida.

“Aquí a cada rato chocan los vehículos porque se meten en vía contraria, eso lo hicieron mal”, dijo un usuario, que al parecer ignora que más adelante hay un retorno seguro. Las autoridades informaron que no podían hacer un retorno a cada entrada de calle y lo que se hizo fue construirlos en una distancia en la que se puedan beneficiar varias entradas.

Un taxista que no quiso ser identificado, cuestionó la construcción de la obra y dijo que constituye un peligro cruzar la ecológica debido a que los vehículos se desplazan a alta velocidad, a pesar de que la señalización indica que la máxima velocidad es de 80 kilómetros por hora.

Muchas personas que se desplazan por la avenida se muestran sorprendidas por su comodidad y amplitud y ya hay quienes aseguran que es una motivación para vivir en Ciudad Juan Bosch.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.