Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Perrito sufre “maltrato” por abandono de familiares en Arroyo Hondo

Los vecinos aseguraron que el abandono obedece a la mudanza de la familia y a la compra de otro perro

Expandir imagen
Perrito sufre “maltrato” por abandono de familiares en Arroyo Hondo
Los testigos narraron que desde hace dos meses escuchan extendidos ladridos en horas de las 7:00 hasta las 9:30 de la mañana.
Expandir imagen
Infografía
Parte baja frontal de la vivienda donde reside el perrito Scott en Arroyo Hondo.

Vecinos de los Arroyos, del sector de Arroyo Hondo, denunciaron este jueves que supuestamente Scott, un perrito, presumiblemente de tres años de edad, sufre maltrato animal, a consecuencias del abandono de su familia, tras mudarse a una nueva residencia en la misma zona.

Los testigos narraron que desde hace dos meses escuchan ladridos en horas de las 7:00 hasta las 9:30 de la mañana, cuando el canino se extenúa por los esfuerzos que hace llorando en la soledad de una casa de dos niveles, de color blanco con el número 5, que actualmente se mantiene bajo el cuidado de dos nacionales haitianos.

Un haitiano mayor de edad es el encargado de administrar y vigilar la vivienda que ha servido de refugio ‘doloroso’ al ‘perrito’ como le llaman los moradores, luego de afirmar a Diario Libre, que la casa permanece totalmente cerrada y que cuando el animalito ve a un niño de nacionalidad haitiana, muestra miedo y coloca su rabo entre las patas.

Los testigos cercanos, preocupados por la situación a la que sobrevive el perro, externaron que entienden que por medio del gemido y los largos ladridos también en la noche, el animal es maltratado, recibe poca atención alimentaria y, que, en ocasiones su amo o dueño conocido como ‘Joel’, lo ha dejado a su suerte de manera inclemente después de comprar otro perro.

“El perrito llora y se desespera, ladra mucho cuando en ocasiones ha visto a su dueño. Él lo saca fuera de la casa, y se queda dentro con trabajadores. El perrito sufre mucho y estoy seguro que lo han maltratado. Se le ha visto con miedo en sus ojos y pasa horas en una terraza de la parte baja”, comentó una fuente de entero crédito, que pidió discreción con su identidad.

Por el momento, las autoridades pertinentes, como la Unidad de Maltrato Animal del Ministerio Público y dos entidades de Doglovers o protectores de animales, quienes dedican esfuerzos para garantizar salud, alimentación y albergue a perros u otros animales en condición de peligro, abandono, maltrato físico y emocional, poseen conocimiento del caso.

Recomiendan a las partes interesadas querellarse por ante la fiscalía a modo de que se emita una orden de revisión de la vivienda y se pueda constatar la situación real y verdadera del animal, para que el Ministerio Público pueda ejecutar legalmente, de lo contrario, sería invasión a la propiedad ajena.

Los denunciantes dicen sentirse impotentes y esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y que se pueda rescatar al canino y darlo en adopción a una familia que lo ame, cuide y respete.

TEMAS -