Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Pese a esfuerzos por eliminarla, la basura sigue presente en Santo Domingo Este

Comunitarios solicitan a la Alcaldía una solución definitiva al problema

Expandir imagen
Pese a esfuerzos por eliminarla, la basura sigue presente en Santo Domingo Este
Vertedero de la calle Cuarta esquina C en Ralma, uno de los más difíciles de erradicar.

Aunque la Alcaldía de Santo Domingo Este trata de mantener limpio el municipio, la basura sigue aumentando en algunas de las calles de la zona, causando dificultades a residentes que claman una solución definitiva del problema.

Moradores de algunos sectores del municipio reconocen que el servicio de recogida de residuos sólidos ha mejorado en la presente administración, si se compara con la anterior, pero dicen que hay fallas, porque en ocasiones los camiones tardan días en recoger la basura.

En un recorrido realizado por Diario Libre por el municipio se pudo observar vertederos como el tradicional de la calle Cuarta esquina Calle C en el sector de Ralma. De igual modo, había basura en la avenida Ecológica antes de cruzar la Charles de Gaulle.

En la carretera de Mendoza fueron vistos varios vertederos improvisados, al igual que en la avenida San Vicente de Paúl y otros sectores como la llamada calle Avanzada de Mendoza y otros lugares.

Sin embargo, también fueron vistos camiones recogiendo los residuos y eliminando algunos de los vertederos en calles como la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, en Invivienda, ingeniero Pedro Bonilla y calle 19, de Alma Rosa II.

Marcia Féliz y Eleuteria Fonseca, de Alma Rosa, explicaron que los fines de semana las empresas recolectoras se descuidan con la recogida y los lunes las calles amanecen llenas de basura y las moscas y malos olores no dejan en paz a los moradores.

Petronila Liranzo y Eufemia Maldonado clamaron para que el alcalde Manuel Jiménez ordene una solución definitiva al problema de la basura en el municipio.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.