Pese a resolución, autoridades no revisan neumáticos lisos en vías

  • Vendedores se oponen a la medida que busca reducir los accidentes
$!Pese a resolución, autoridades no revisan neumáticos lisos en vías
Chequeo en Semana Santa.

A pesar de que el pasado domingo venció el plazo para el cambio de neumáticos lisos o con cuatro años de fabricación, en las calles y carreteras no se observan operativos para hacer cumplir la resolución 2-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

En un recorrido realizado por calles, avenidas y carreteras durante dos días no se vio la detención de ningún vehículo por esos fines.

Tampoco en las terminales de autobuses se observaron los técnicos haciendo chequeos, contrario a los días previos a la Semana Santa cuando sí estaban en algunas terminales haciendo las pruebas de los neumáticos lisos.

Choferes consultados explicaron que no han sido detenidos con esos fines, pero que tampoco han visto a otros a los que se les ha aplicado la resolución.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) es la entidad responsable de darle cumplimiento a la resolución del Intrant.

De acuerdo con la entidad, se han retenido algunos vehículos cuyos neumáticos no están en condiciones de transitar por calles, avenidas y carreteras del país debido a su avanzado estado de desgaste.

Vendedores de neumáticos usados del Distrito Nacional rechazan la resolución alegando que las gomas que venden cuentan con calidad para ser usadas en el país.

20190430 https://www.diariolibre.com

+ Leídas