Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito peatonal
Tránsito peatonal

Piantini peatonal inició hoy como plan piloto

Consiste en el cierre de calles del sector los domingos de 6 a 10 de la mañana

Expandir imagen
Piantini peatonal inició hoy como plan piloto
Los residentes en Piantini valoraron positivamente la iniciativa Piantini Peatonal. (JUAN MIGUEL PEÑA)

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dio inicio hoy a la actividad “Piantini peatonal”, donde se dieron cita decenas de residentes de ese sector y zonas aledañas para ejercitarse, caminar o pasear en familia.

La actividad se realiza en coordinación con el ayuntamiento, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Junta de Vecinos del sector.

Expandir imagen
Infografía
Decenas de personas se dieron cita en las calles de Piantini para montar bicicletas, caminar o ejercitarse. (JUAN MIGUEL PEÑA)

Peatones consultados por Diario Libre, mientras se ejercitaban en las calles bloqueadas para el acceso vehicular, dijeron sentirse “encantados” con la iniciativa, la cual se encuentra en una fase “piloto” y, según comentaron los caminantes, se realizará todos los domingos de este mes de agosto.

Los transeúntes portaban mascarillas y guardaban el debido distanciamiento social, medida que fue especificada en la cuenta de Instagram de la alcaldía (@alcaldiadn), donde se anunció la actividad.

La zona peatonal fue creada en el polígono de la calle Víctor Garrido Puello, Federico Geraldino, Máximo Henríquez Ureña y la calle Manuel de Jesús Troncoso.

Miembros de la Policía Municipal y del Intrant resguardan los puntos de bloqueo del polígono, donde esta mañana acudieron niños a montar bicicletas, así como decenas de personas a ejercitarse, caminar o pasear.

TEMAS -