Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

Planta depuradora La Zurza será inaugurada el 28 de febrero

La obra recogerá las aguas residuales de 30 barrios y beneficiará a 450,000 personas

Expandir imagen
Planta depuradora La Zurza será inaugurada el 28 de febrero
Este el punto crítico de la obra( Danelis Sena).

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD), Alejandro Montás, informó que el 28 de febrero próximo será inaugurada la depuradora de aguas residuales La Zurza.

El proyecto, iniciado en abril de 2016, tiene un costo de 55, 743,480 de euros (unos RD$2,898,660 millones, y busca recoger las aguas residuales de unos 30 sectores de la zona norte de la Capital y Santo Domingo Norte.

Se trata de un proyecto “llave en mano” a través del financiamiento con el Deutsche Bank, que contempla en la primera fase la ejecución en tres etapas de inversión con periodo de ampliación cada 10 años.

De acuerdo con Montás se beneficiarán de la obra 450,000 personas del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, pero además procesará 27 millones de galones de agua contaminadas que serán tratadas y devueltas a los ríos Ozama e Isabela totalmente limpias.

Indicó que se está en la parte final de la obra con la instalación de las tuberías del puente que se construye para esos fines en el sector La Zurza.

Diario Libre estuvo en La Zurza y comprobó que ya se está instalando la tubería sobre el puente en la parte sur, ya en el norte gran parte está conectada. Dos grúas desde el centro del río Isabela levantan parte de los materiales que son utilizados en la obra.

Por otro lado, Montás informó que la oferta de agua potable para el Gran Santo Domingo es actualmente de 380 millones de galones y confió en que las lluvias de este mes mejorarán los embalses de las presas y por ende aumentarán la producción de agua. El director de la CAASD fue entrevistado durante su visita a la Basílica de Higüey con motivo del Día de la madre espiritual del pueblo dominicano.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.