Playas de Bocha Chica y Guayacanes reciben visitantes en el feriado de Navidad
Poca circulación vehicular en principales vías de Santo Domingo durante la mañana

Este 25 de diciembre, los dominicanos se dividieron para celebrar este feriado de Navidad, pues mientras algunos optaron por permanecer en sus hogares en medio de la pandemia y compartir en su entorno familiar, otros prefirieron ir a la playa.
En comparación con otros feriados, la cantidad de personas en Boca Chica y Guayacanes era reducida.
Durante un recorrido realizado por Diario Libre en la playa de Boca Chica, las personas que se observaron en la zona eran turistas nacionales y extranjeros, que estaban hospedados en los hoteles del área. Mientras que los trabajadores de la plaza de los Pescadores recién abrían sus locales y llamaban a los pocos transeúntes que atravesaban la plaza.
Con una gran cantidad de mesas vacías, algunos dominicanos disfrutaban en familia del cálido sol y el aire fresco que ofrece el no portar la mascarilla.
En Guayacanes la afluencia era mayor que en Boca Chica, pero en comparación con otros feriados la cantidad de personas era mínima.
Una pequeña hilera de vínculos se encontraba próximo a la playa, mientras que varios grupos compartirán debajo de sombrillas y poco más de 20 personas se encontraban en el agua.
Por otro lado, la circulación de vehículos en el centro de la ciudad durante el transcurso del la mañana estuvo reducida.




Yulissa Álvarez