Pocos choferes de carros públicos respetan distanciamiento entre pasajeros

  • Transportistas y pasajeros usan mascarillas como prevención del coronavirus

Pocos choferes de carro público y microbuses del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo están respetando el distanciamiento social en este primer día de la reapertura de las actividades económicas conviviendo con el coronavirus.

Así lo constató Diario Libre durante un recorrido por los principales cruces donde funcionan algunas de las paradas de gran demanda de pasajeros.

La mayoría de los choferes de carros públicos que fueron observados, montaban a sus vehículos tres pasajeros en la parte trasera, pegados hombro con hombro, y uno en la parte delantera.

En el caso de los microbuses o “guaguitas”, los pasajeros estaban más aglomerados todavía.

En el cruce de la Charles de Gaulle con carretera Mella, se pudo notar un flujo considerable de pasajeros. Abordaban los vehículos, usando sus mascarillas, pero tampoco tomaban en cuenta el distanciamiento.

Algunos pasajeros que no quisieron hablar en cámara para no ser identificados, justificaron que necesitaban llegar a sus trabajos. Por eso subían al carro público que le fuera posible.

En la avenida Duarte, desde donde salen y llegan diferentes rutas de transporte, también se pudo notar una gran movilidad de pasajeros. La mayoría de pasajeros y choferes usaban sus mascarillas, aunque no había distanciamiento.

En la intersección de la avenida Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal en Santo Domingo Norte había un flujo considerable de pasajeros y solo algunas de las rutas estaban tomando medidas.

Por ejemplo, la ruta Villa Mella-9. Allí los choferes de carros públicos de esa ruta subían a sus vehículos tres pasajeros para guardar el distanciamiento. En el camino, a menos que dejarán a un pasajero, no les permitían subir más personas. Para compensar, explicaron los controladores de rutas, han aumentado 10 pesos al pasaje. Antes cobraban 25 ahora 35.

Ya pasada las 9:00 de la mañana, los pasajeros en las rutas de transporte público comenzaron a disminuir. Por ejemplo, en las rutas de carro público que funcionan en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

De acuerdo con declaraciones de choferes, entre 7:00 y 8:00 de la mañana hubo flujo considerable de pasajeros, fue reduciéndose después de las 9:00.

20200520 https://www.diariolibre.com

+ Leídas