Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Poder Ejecutivo suspendió por decreto venta de terrenos en Los Tres Brazos

Crean comisión hará sugerencia sobre caso a Medina; empresa niega participación de Vargas

Expandir imagen
Poder Ejecutivo suspendió por decreto venta de terrenos en Los Tres Brazos
Los presentantes de Titulatec en rueda de prensa. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina ordenó ayer la suspensión de toda operación de venta o reventa de los inmuebles ubicados en el sector de Los Tres Brazos, así como de todo proceso de desalojo contra los actuales ocupantes de dichos terrenos.

Así quedó establecido en el artículo 2 del Decreto 392-16 emitido ayer por el Poder Ejecutivo.

Medina también creó una comisión integrada por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien la presidirá, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés y Lidio Cadet, de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

Esta Comisión, en un plazo no mayor de 30 días, deberá examinar y rendir un informe al presidente Medina, sobre todo lo concerniente a los terrenos de Los Tres Brazos, desde el momento de su venta hasta el presente, el cual debe incluir las recomendaciones sobre las acciones legales pertinentes.

El decreto establece en uno de sus considerandos que el examen preliminar que ha llevado a cabo la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo se desprende que las referidas ventas no cumplieron con la disposiciones fundamentales de la Ley 141-97, General de Reforma de la Empresa Pública , particularmente en lo que respecta a la celebración de procesos de licitación pública para la enajenación de bienes del Estado sujetos a la referida ley, así como a la necesidad de someter dichas ventas a la aprobación del Congreso Nacional, según la misma ley.

Vargas no tiene que ver

Representantes de la empresa Titulatec aseguraron ayer que ningunas de las familias residentes en Los Tres Brazos será desalojada y negaron que el canciller Miguel Vargas Maldonado tenga alguna vinculación con el proyecto de venta de los terrenos.

José De Pool Dominici negó que se presione a la gente como se ha denunciado y anunció que están dispuestos a abandonar el proyecto si se les devuelve los RD$80 millones. Dijo que tuvo que enviar una carta dispensa a Vargas Maldonado porque hay sectores que lo quieren vincular a ese proyecto.

TEMAS -