Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Militares
Militares

Policías y militares obligan a presos a limpiar calles por violar toque de queda

La mayoría son jóvenes apresados en las calles después de las cinco de la tarde

Expandir imagen
Policías y militares obligan a presos a limpiar calles por violar toque de queda

Presos por violar el toque de queda decretado por las autoridades siguen siendo sometidos a jornadas de limpieza de calles en este municipios y otras zonas del país.

Miembros de la Policía, del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea se encargan cada día de sacar los detenidos que, funda y escobas en mano, barren las calles y aceras de las demarcaciones, donde fueron apresados pasadas las cinco de la tarde.

No importa lo candente del sol, como ocurrió pasado el mediodía en Invivienda, lo detenidos son obligados a hacer la limpieza. La mayoría obedecen tranquilamente a las autoridades.

Una vez cumplen con recoger los residuos son depurados y luego puestos en libertad, siempre que no tengan deudas pendientes con las autoridades.

En Invivienda un grupo de jóvenes, vigilados por miembros de la Fuerza Aérea y la Policía, recogió todos los residuos de las calles Presidente Antonio Guzmán Fernández, José Francisco Peña Gómez, Carretera de Mendoza, La Avanzada y Simón Orozco, entre otras.

Todos los días son apresadas decenas de personas, principalmente jóvenes, por estar en la calle después de las 5:00 de la tarde sin estar autorizadas.

Son conducidas a los destacamentos más cercanos al apresamiento, donde amanecen y en la mañana son sacadas a limpiar las calles como dispusieron las autoridades.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.